GOLDEN TALENT

LA VOZ 7 – AUDICIONES A CIEGAS – EPISODIO 04

La Voz lidera audiencias por cuarta semana consecutiva pese a contar como competencia con el aventurero Fernando Simón. Las audiciones a ciegas de anoche redujeron su habitual dosis de flamenco y se caracterizaron por mostrarnos a la mayoría de sus concursantes más internacionales. Analicemos.

CONCURSANTES ELIMINADOS Y EL REGRESO

No nos vamos a engañar: las audiciones de ayer tampoco han alcanzado el nivel medio que disfrutamos en las dos anteriores temporadas del programa, así que espero que nos guarden muchas sorpresas para las dos galas de esta fase que nos queden. Pese a ello tuvimos un par de actuaciones prometedoras de concursantes a los que seguir la pista en adelante. No fue el caso de los eliminados anoche.

Aaron Paul, de 42 años y residente en Las Palmas de Gran Canaria, me pareció el que mejor solventó su actuación entre ellos, cantando “Hello” de Lionel Ritchie, pero no se salió de la marca en ningún momento y me temo que pasó un poco desapercibido pese a su bonito timbre de voz. Uxoa Eusebio, cántabra (¡caramba, el norte existe!) de 27 años, destacó más por su historia personal y de superación -padece una discapacidad visual-que por su actuación cantando “Memory” a medio camino entre la lírica y el pop pero sin terminar de definirse, una versión correcta pero un tanto hermética. Los elegidos por Miriam (o por el programa) para batirse a duelo en “El regreso” y optar a una segunda oportunidad fueron Carmen Saborido, sevillana de 33 años, que se presentó junto a su novia y a ésta le dieron la sorpresa de que actuará otro día en las audiciones a ciegas (en el vídeo de “El regreso” spoilean la suerte que ésta correrá en su audición, así que ojo cuidado si no queréis enteraros hasta el día de su emisión) y que interpretó “Entra en mi vida” ante los coach y una versión de “Abrázame” de Julio Iglesias (que desgraciadamente no fue la de Iván Ferreiro) en las que mostró que puede cantar pero que tiende a usar demasiado el vibrato y sobre todo que su estilo está un tanto desfasado para una competición musical del año 2020, y finalmente Rufino Oliva, sevillano de 42 años, que fue el seleccionado por Miriam tras dos actuaciones totalmente anodinas cantando “Espera un momento” y “El mundo”. No me lo imagino regresando al programa, aunque por el momento ha tenido suerte en su emparejamiento. Quién sabe, quizás logre hacerse un “Susanna del Río” si alguno de sus compañeros se marca un “Sabrosito”.

(Explicación de esta referencia para no iniciados: Susanna estuvo en el equipo de Melendi en la primera edición y sus compañeros de equipo eran auténticos pesos pesados pero fue emparejada en las batallas contra Mercedes, la señora que superaba los 60 años de edad y en los directos pasó ronda automáticamente por el abandono de Ruiman, alias “Sabrosito” o “Feliz navidad”, como prefieran, por lo que sin comerlo ni beberlo terminó llegando mucho más lejos en el concurso que auténticas bestias pardas vocales que simplemente no tuvieron tanta suerte).

TEAM SANZ

Alejandro Sanz integró tres nuevas voces en su equipo. Tradicionalmente es quien suele formar grupos con mayor nivel y por tanto no es muy recomendable elegirle a él si quieres tener más posibilidades de llegar hasta el final pero los concursantes no pueden evitar la tentación de seleccionarle, seguramente por su importancia en la música de nuestro país.

Yaneisy Martínez es una cubana afincada en Barcelona, de 32 años, que participó en Got Talent y estuvo en los casting finales de OT2017 (llegó a los 45 últimos pero “Despacito” en la prueba grupal se le atravesó, precisamente por intentar destacar a base de florituras innecesarias) y nos regaló la mejor audición de la noche desde un punto de vista estrictamente vocal. Su control y potencia hicieron que Yaneisy destacase cantando un tema tan rotundo como “Who´s loving you”. Su problema es precisamente ese, que su fuerte es hacer lo que vimos anoche y que miles de cantantes de su perfil han hecho desde hace décadas en talent shows de todo tipo, por lo que es indudable que tiene una gran voz pero también que no sorprende y que encaja más en un prototipo de cantante del año 2001 que del 2020. Tiene que actualizarse para tener posibilidades en el mercado real musical.

Por su parte, Dayana Emma, de 21 años y residente en Castellón, encarnó anoche todos los males (además de la excesiva querencia por el flamenquito por parte de los coach) que tiene la versión española de La Voz en comparación con las interesantísimas adaptaciones francesa y británica, mucho más modernas y variadas. Dayana tenía ayer su segunda oportunidad después de haber hecho una versión reggae estupenda de “Is this love?” sin lograr el apoyo de los coach, y la acometió cantando el bolero “Cómo fue” bastante más nerviosa e imprecisa -aunque su potencial vocal sea evidente- convenciendo esta vez a tres coach. Es decir, la única forma de que Dayana, que sólo tiene 21 años, recordemos, encatusase a los coach fue cantando un tema de la época de mariacastaña del modo más convencional y rancio posible. El año pasado vimos una evolución en esto pero éste parece como si hubiera sido un espejismo.

Finalmente, Tony Weaver -26 años, residente en Barcelona- hizo una bonita pero sencilla versión del “All of me” de John Legend que superó ampliamente la que realizase Alfonso en OT2018 pero me resultó un tanto descafeinada quizás porque mi amigo -y compañero de podcast en Golden Talent- Alberto Trigo la canta habitualmente bastante mejor -y sobre todo más bonito- en mi opinión. Tony lo hizo bien pero tengo la sensación de que le han dado más bombo del que su actuación mereció.

TEAM PAUSINI

Ayer no fue la noche de Laura Pausini, que estuvo menos elocuente que en otras ocasiones y sólo consiguió incorporar una voz a su equipo. Se trata de Carla Sánchez, madrileña de 33 años afincada en Málaga, que comenzó a cantar hace dos años y ahora lo hace en espectáculos de hoteles. Ella representa a ese nutrido grupo de buenas voces que se esconden en los karaokes (o en su caso, en el Carlaoke) e interpretó con solvencia “Black Velvet” aprovechando su rasgada voz.

TEAM LÓPEZ

Quien sí avanzó bastante su equipo anoche fue Pablo López, que incorporó cuatro/cinco voces nuevas. Entre ellas se encuentra Lisardo Silva, de 24 años y de Castellón, que realizó una actuación bastante plana de “Un ramito de violetas” (en la versión aflamencada de Manzanita, cómo no), el dúo formado por Marina Pradera y Oriol Padró -catalanes de 29 y 28 años- que hicieron una bonita actuación de “More than words” (este año observo que se repiten varias canciones en las audiciones a ciegas de la misma temporada) cantando al unísono pese a que la voz de ella (que forma parte de la orquesta de figurantes de OT) sea más llamativa, y que destacaron también porque Marina tocó el violín en directo, y por último las dos voces que más me interesaron de las audiciones de ayer.

Teresa Palomar, madrileña de 19 años, podría encabezar la revolución cayetana pero también ganar esta edición de La Voz. Ésta es su primera experiencia musical televisiva y sorprende su temple en el escenario con su juventud, su buen hacer combinando guitarra y voz, su control vocal y su aura -tan Amaia Romero pero a la vez diferente- que me ha dejado con ganas de escuchar más de ella. Su versión de “Querría” de El Kanka es una maravilla. Debería ser un puntal en el equipo de Pablo López.

Por su parte, Aisha Fay, residente en Barcelona de 29 años, cantó “Joyful Joyful” con el virtuosismo de quien tiene verdadera capacidad para cantar góspel y su voz sonaba impecable a la par que conseguía transmitir el entusiasmo al que invita la canción. Me pareció de lo mejorcito del día y alguien a tener en cuenta en el concurso.

TEAM OROZCO

Por último, Antonio Orozco también incorporó dos voces internacionales a su equipo.Sevine Abi Aad es una mujer libanesa afincada en Barcelona, de 39 años, que cantó con mucha solvencia el precioso himno al amor de Edith Piaf y nos sobrecogió con su testimonio sobre su vivencia de la guerra del Líbano siendo sólo una niña, mientras que Chiara Rossi, es italiana afincada en Lanzarote, de 27 años, que tuvo la valentía de interpretar “Purple rain” con más corrección que brillantez, pero de un modo muy digno.

Sólo restan dos semanas de audiciones para completar los equipos y ahí podremos analizar quienes parten con más posibilidades.

Audiciones a Ciegas 4 💙 La Voz 2020 💜 Chiara Rossi 🌈 1.03

chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (43)
chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (46)
chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (45)
chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (47)
chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (44)
chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (48)
chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (49)
chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (51)
chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (50)
chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (52)
chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (53)
chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (54)
chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (55)
chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (56)
chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (57)
chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (58)
chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (59)
chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (60)
chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (61)
chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (62)
chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (63)
chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (64)
chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (65)
chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (66)
chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (67)
chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (68)
chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (69)
chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (70)
chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (43) chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (46) chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (45) chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (47) chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (44) chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (48) chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (49) chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (51) chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (50) chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (52) chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (53) chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (54) chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (55) chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (56) chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (57) chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (58) chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (59) chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (60) chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (61) chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (62) chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (63) chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (64) chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (65) chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (66) chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (67) chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (68) chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (69) chiara_rossi_la_voz_2020_equipo_orozco_audiciones_a_ciegas_antena3 (70)

Fuente:
https://goldentalent.wordpress.com/2020/10/03/la-voz-7-audiciones-a-ciegas-episodio-04/

0 Replies to “GOLDEN TALENT”

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *